Ahora politica.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
3votos
cerrado

Corresponsabilidad fiscal local

Empieza ahora un nuevo mandato de cuatro años tanto de las entidades locales (ayuntamientos y diputaciones) como de comunidades autónomas. Y sería un buen momento para replantearse algunas cosas desde el punto de vista municipal, en el ámbito de lo económico. Hablar de gastos en lo municipal, equivale tradicionalmente a hablar de escasez endémica. Por eso sería oportuno ya, replantear el sistema actual que tiende sin duda, por su naturaleza, hacia lo clientelar.

4votos
cerrado

La persecución laboral y sindical de El Corte Inglés y la cobardía de los medios de comunicación

Desde hace varios meses El Corte Inglés ha sido sancionado por: persecución sindical, incumplir el convenio colectivo, incumplimiento de los descansos, uso indebido de locales, etc... Además se le ha denunciado públicament por diversos motivos: negar la información a los delegados sindicales, la no concesión de reducción de jornada a las madres que trabajan en su plantilla, etc... Se han enviado más de 41 denuncias y demandas de los trabajadores de El Corte Inglés a los medios de comunicación. ¿Han leído o visto ustedes

4votos
cerrado

«Haga usted las leyes, que yo aprobaré convenios». La nueva Ley del suelo 8/2007

Si el Conde de Romanones levantara la cabeza seguro que adaptaría su famosa sentencia “haga usted las leyes y déjeme a mi hacer los reglamentos”, a los nuevos tiempos: esto es “haga usted las leyes y déjeme a mi hacer los Convenios”. Los convenios urbanísticos son acuerdos celebrados entre la Administración y los particulares en el ámbito del urbanismo que tienen por objeto la preparación de un nuevo planeamiento, la modificación del existente o pretenden la gestión y la ejecución del existente en vigor

7votos
cerrado

Paga los impuestos, ¡coño!

Les quieres convencer, a todos, de que los impuestos son eso: un robo. Y que aunque sea más “robo” para ti, ellos también son víctimas. Que pueden ahorrarse de entre 200-300 euros al año de sus rentas, les dices. Te da igual que con esa cantidad añadida no puedan afrontar un nuevo panorama donde lo privado reine sobre lo público. A ti no te importa porque tú has salido ganando; la liberación de esa pesada carga te permitirá esos caprichitos que estabas deseando desde hace tiempo.

11votos
cerrado

Los obispos, abusadores de jóvenes

Ricardo Royo-Villanova, en su estilo irónico al que nos tiene acostumbrados, se pregunta: ¿Cómo es posible que haya 3.500 personas tan sectarias, tan fanáticas que permitan que sus hijos se conviertan en rehenes en el fuego cruzado de esta nueva batalla política que los obispos subvencionados le han planteado al gobierno? ¿Es tanto el odio de ciertos sectores de la derecha española que están dispuestos a sacrificar la educación de sus hijos y de sus hijas en una batalla política de los obispos subvencionados contra el Gobierno?

4votos
cerrado

Violencia de género, otro error judicial

Otra victima más por la desidia de un juez, bien porque no cumple con su cometido o bien porque no quiere aplicar esta ley en concreto.

6votos
cerrado

Carlos Jimenez Villarejo: por la derogación de la Ley de Partidos

Carlos Jiménez Villarejo, ex-fiscal jefe Anticorrupción: “Me avergüenza que el Tribunal Constitucional de España dicte una sentencia tan pobre y tan débil de argumentos, incursa en notorias y notables contradicciones y que está perjudicando a uno de los elementos fundamentales del sistema democrático, que es el derecho al sufragio pasivo y activo” Jiménez Villarejo también reivindicó “la necesidad evidente” de que se derogue la Ley de Partidos por ser “incompatible con el mantenimiento del sistema democrático”.

6votos
cerrado

Miedo a la libertad

Todos llevamos unas dosis de miedo a la libertad pegadas a la piel. Pero el discurso de algunos dirigentes políticos y de ciertos medios de comunicación cultivando entre los ciudadanos este miedo de que hablaba Frömm raya la indecencia

2votos
cerrado

¿Aún no sabes si vas a votar?

Está, para mi gusto, demasiado extendida esa generalización de que todos los políticos son iguales; la generalización de los casos de corrupción urbanística quizá contribuya aún más a fijar en el ideario colectivo esta idea de que los políticos únicamente miran por su propio interés y sólo se acuerdan de los ciudadanos cada cuatro años, cuando se acercan las elecciones, momento en el cual se ponen todos a hacer obras como locos, a besar gente, cortar cintas rojas y a inaugurar culminaciones.

6votos
cerrado

Marc Vidal: El holgazán político

No soporto a quien se siente satisfecho y especial diciendo que es apolítico. Suelen definirse así los que desconocen la gestión pública. (...) El iletrado o palurdo político no oye, no participa ni le interesan lo acontecimientos políticos. Desconoce que el precio de sus gayumbos, de sus zapatos, del vino, de los tratamientos médicos, la cobertura de su teléfono, la velocidad máxima permitida, la urbanización de su plaza, la iluminación de su calle, el coste de su vida y hasta el aire que respira dependen de decisiones políticas

9votos
cerrado

Un miembro del PP granadino coacciona a un funcionario para que les vote

El voto es secreto, aunque parece que no para todos. La Cadena SER ha tenido acceso a una grabación en la que un miembro de la Ejecutiva del Partido Popular en el municipio granadino de Molvizar pide a un funcionario municipal que vote por correo para comprobar que lo hace por el alcalde.

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]