Subió al Salón de Plenos con el Alguacil y pasó así al Departamento Técnico. A ver, micros funcionan, uno-dos, uno-dos, sí-sí-sí, se-oye, se-oye, no hay que acercarse demasiado, lo mejor a un palmo más o menos; las sillas en su sitio. Sólo hay que darle al interruptor de la derecha y no tocar el volumen. Ah!, ahora se acuerda, otra cosa, el bastón de mando de la Alcaldía; hay que cogerlo para entregárselo al presidente de la Mesa de Edad para que a su vez se lo dé al Alclade electo.
A lo largo de esta legislatura Nafarroa Bai ha demostrado un perfil democrático y una forma de hacer política en el parlamento ejemplares, en especial la diputada Uxue Barkos, comparto con ella la opinión de que es “aberrante” que la reunión entre el Presidente y Rajoy pueda dar como resultado que se deje gobernar a UPN en la capital Navarra.
Escalofriante. Inquietante. Tremendo panorama la vuelta a la incógnita. ¿A quién vas a matar hoy...?
Siempre que llegan unas elecciones las vivo como una fiesta de la democracia, quizás sea porque me crié en una dictadura y siendo un adolescente de catorce años asistí al cambio que transformaría España, aún recuerdo con emoción aquella canción que el presidente Suárez utilizó en el primer referéndum de 1976 por el cambio político en nuestro país, sobre todo tengo presente en mi mente el último estribillo “no dejes que nadie decida por ti”.
Columna de opinión en que se habla sobre la Roalidad: la realidad en que viven los políticos, que en nada se parece a la de los ciudadanos.
Viñetas de Forges y El Roto invitando a reflexionar sobre las elecciones