Ahora politica.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
5votos
cerrado

Quan comença la II Transició?

I ara, amb la perspectiva que dóna el temps, podem afirmar que malgrat l'evident avenç cap a la democratització i la modernització de l'Estat espanyol, encara hi han molts aspectes que segueixen sense resoldre o que es van resoldre parcialment. Cal iniciar una II Transició, que completi el recorregut en drets social, en justícia, en el reconeixement de la nació catalana. Hi ha una generació que pot estar molt orgullosa d'haver conjurat el fantasma d'una guerra civil i d'haver donat pas a una societat una mica més lliure i benestant

5votos
cerrado

Dame argo, crítica a la pérdida de poder adquisitivo

Que en los últimos años la distancia entre pobres y ricos- tanto en términos globales como locales- ha ido aumentando no es, creo yo, noticia de última hora. Pero no deja de ser interesante el reportaje del suplemento semanal del New York Times al respecto.

6votos
cerrado

Empresonen a Arnaldo Otegi o com matar el missatger.

Empresonen a Arnaldo Otegi o com matar el missatger.

6votos
cerrado

Los pactos del día después

Y por fin terminaron las elecciones. Ya tenemos los resultados. Ya sabemos quiénes tienen los votos. Ahora vienen las interpretaciones. El otro día me decía un amigo, bastante indignado por cierto, que en la campaña se debería aclarar un extremo básico, fundamental: con quién pactaría o no pactaría un partido y qué cosas pactarían. Pero como cuestión previamente anunciada, no como cuestión a decidir a posteriori.

8votos
cerrado

Lo que dijo el PSOE en 1999 y lo que dice el PP en 2007 tras la ruptura de la tregua

Comparativa de algunas de las declaraciones que diversos dirigentes del PSOE en 1998 dijeron tras la ruptura de la tregua de Eta por aquellos entonces, y de algunas de las declaraciones que los dirigentes del PP han dicho hoy.

6votos
cerrado

Cómo hubieran quedado de haber sido elecciones generales

Con los resultados de las municipales y si hubieran sido generales ¿Cómo hubiera quedado el Parlamento? Analizadas las 52 circuscripciones, PSOE y PP empatarían a 144 escaños (muy lejos de la mayoría y perdiendo escaños los dos) y habría 6 partidos nuevos en el Parlamento. Entraría AVN (con 1) y se necesitarían pactos a 5 ó 6 partidos para alcanzar la gobernabilidad

3votos
cerrado

Estamos en campaña

“Adepto”: 1. Partidario de alguna persona o idea. 2. Iniciado en los arcanos de la alquimia. 3. Afiliado en alguna secta o asociación, especialmente si es clandestina. Bueno, en otro caso, o en el mismo en realidad, puede que estén tratando de vendernos algo. ¿El qué? Una idea, un compromiso de que son los mejores, los más honrados, los más eficientes y qué se yo qué más.

« anterior1» siguiente

condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]