Ahora politica.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es
3votos
cerrado

Corresponsabilidad fiscal local

Empieza ahora un nuevo mandato de cuatro años tanto de las entidades locales (ayuntamientos y diputaciones) como de comunidades autónomas. Y sería un buen momento para replantearse algunas cosas desde el punto de vista municipal, en el ámbito de lo económico. Hablar de gastos en lo municipal, equivale tradicionalmente a hablar de escasez endémica. Por eso sería oportuno ya, replantear el sistema actual que tiende sin duda, por su naturaleza, hacia lo clientelar.

7votos
cerrado

Los obispos exigieron en 2004 lo contrario que hoy piden en Educación para la Ciudadanía

Es el Estado el que decide las asignaturas que estudian los alumnos. Los que no estén de acuerdo con alguna, que vayan a los tribunales. Lo que no se puede hacer es dejar la decisión en manos "de los particulares, alumnos o padres". Estas tesis son las que utilizaron los obispos en un documento que entregaron, en 2004, al Ministerio de Educación con sus propuestas para la reforma de la ley escolar.

5votos
cerrado

Manifiesto: IU debe parar a la derecha.. tembién en Leganés

Hugo, autor del blog III República, ha elaborado un manifiesto destinado a los dirigentes de Izquierda Unida, tanto de Leganés como de la dirección de su partido, para que eviten que el PP gobierne en Leganés gracias a los votos en blanco de IU en el pleno de investidura. Durante la pasada campaña electoral, la militancia y dirigentes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, hicimos un notable esfuerzo por convencer a la ciudadanía de que el voto a nuestras listas era el voto más útil para conseguir frenar a la derecha

4votos
cerrado

Aznar nunca informó de sus negociaciones con ETA, pero Zaplana pide a Zapatero que sí lo haga

La petición hecha hoy por el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, de que el Ejecutivo informe públicamente de sus contactos con ETA, contrasta con la actitud que tuvo su Gobierno durante la pasada tregua de 1998. José María Aznar nunca informó de las reuniones de sus delegados, ni del contenido de las mismas. Lo que se sabe de las anteriores treguas de ETA y de los contactos que mantuvieron los Gobiernos de España con delegados de la banda terrorista se conocen exclusivamente por medio de la prensa.

3votos
cerrado

Cuando conducía Aznar vídeo

Un vídeo brutal, con imágenes que seguro a todos nos suenan, de la última legislatura Aznar. Conducía él

5votos
cerrado

Rajoy y la foto de la victoria

El partido popular no ha dudado en convertir el salón de plenos del ayuntamiento de Madrid en el escenario de la victoria para la foto de Mariano Rajoy.

5votos
cerrado

La demonización de los pactos, en forma de amenza: Piqué el moderado

n una entrevista en TV3, Piqué ha declarado que si el PP gana las próximas elecciones con mayoría relativa, pero el PSOE logra llegar a un acuerdo de gobierno con algún otro partido, “crecerá de verdad la crispación” (como si la crispación actual fuese una broma, no te digo), y lo ha justificado con las siguientes palabras: “la frustración del ganador se trasladará a la parte de la sociedad española que le ha votado“, y por lo tanto “será una temporada no demasiado traquila“.

6votos
cerrado

ETA y las elecciones

Es cierto que las próximas elecciones están en manos de ETA, es cierto que la banda tiene la iniciativa y también es cierto que hoy los terroristas tienen una extraordinaria capacidad desestabilizadora. Lo único que no es cierto es que la responsabilidad sea del Gobierno. La derecha político-mediática, en sus variantes moderada y ultra, y con la colaboración estelar del Grupo Prisa y muy especialmente de su periódico independiente de la mañana, han hecho todo lo posible por convertir en protagonista de la película a ETA

4votos
cerrado

La persecución laboral y sindical de El Corte Inglés y la cobardía de los medios de comunicación

Desde hace varios meses El Corte Inglés ha sido sancionado por: persecución sindical, incumplir el convenio colectivo, incumplimiento de los descansos, uso indebido de locales, etc... Además se le ha denunciado públicament por diversos motivos: negar la información a los delegados sindicales, la no concesión de reducción de jornada a las madres que trabajan en su plantilla, etc... Se han enviado más de 41 denuncias y demandas de los trabajadores de El Corte Inglés a los medios de comunicación. ¿Han leído o visto ustedes

4votos
cerrado

«Haga usted las leyes, que yo aprobaré convenios». La nueva Ley del suelo 8/2007

Si el Conde de Romanones levantara la cabeza seguro que adaptaría su famosa sentencia “haga usted las leyes y déjeme a mi hacer los reglamentos”, a los nuevos tiempos: esto es “haga usted las leyes y déjeme a mi hacer los Convenios”. Los convenios urbanísticos son acuerdos celebrados entre la Administración y los particulares en el ámbito del urbanismo que tienen por objeto la preparación de un nuevo planeamiento, la modificación del existente o pretenden la gestión y la ejecución del existente en vigor

7votos
cerrado

Paga los impuestos, ¡coño!

Les quieres convencer, a todos, de que los impuestos son eso: un robo. Y que aunque sea más “robo” para ti, ellos también son víctimas. Que pueden ahorrarse de entre 200-300 euros al año de sus rentas, les dices. Te da igual que con esa cantidad añadida no puedan afrontar un nuevo panorama donde lo privado reine sobre lo público. A ti no te importa porque tú has salido ganando; la liberación de esa pesada carga te permitirá esos caprichitos que estabas deseando desde hace tiempo.

11votos
cerrado

Los obispos, abusadores de jóvenes

Ricardo Royo-Villanova, en su estilo irónico al que nos tiene acostumbrados, se pregunta: ¿Cómo es posible que haya 3.500 personas tan sectarias, tan fanáticas que permitan que sus hijos se conviertan en rehenes en el fuego cruzado de esta nueva batalla política que los obispos subvencionados le han planteado al gobierno? ¿Es tanto el odio de ciertos sectores de la derecha española que están dispuestos a sacrificar la educación de sus hijos y de sus hijas en una batalla política de los obispos subvencionados contra el Gobierno?

6votos
cerrado

La maldad de ZP no conoce limites o la critica sin base esta permitida

¿Se puede ser responsable de economia del PP y criticar a ZP por las politcias monetarias del Banco Central Europeo? Sí, se puede: total los votantes no saben que les mientes, o no les importa... Dice Alicia Garcia (PP) “las familias abulenses se ven nuevamente castigadas por las políticas económicas del Gobierno”. Un Ejecutivo, destacó, que “no se preocupa por mantener el poder adquisitivo de las familias de Ávila sino que endurece la política monetaria y subir los tipos de interés para reducir la inflación".

6votos
cerrado

Jesús Caldera: con 1.000 € se vive “relativamente” bien, si tienes pareja

"Mil euros son 166.000 de las antiguas pesetas y, por tanto, siendo todavía una retribución modesta, si son dos los jóvenes que forman una pareja o una unidad y ambos tienen empleo y acumulan sus rentas nos pones en más de trescientas y pico mil de las antiguas pesetas. Quiero decir que hay que relativizarlo todo”. El autor de tan brillante análisis económico sobre las “relativas” penalidades de los españoles es Jesús Caldera, Ministro de Trabajo para más inri.

7votos
cerrado

Los 11 principios de propaganda de Goebbels y su aplicacion actual por el PP

Ejemplos de la política de oposición que está llevando a cabo el PP desde que perdió las elecciones del 14 de Marzo, y cómo se corresponden con cada uno de los 11 principios de propaganda del líder nazi Joseph Goebbels.

4votos
cerrado

Violencia de género, otro error judicial

Otra victima más por la desidia de un juez, bien porque no cumple con su cometido o bien porque no quiere aplicar esta ley en concreto.

5votos
cerrado

Amnistia Internacional pide el cierre de Guantánamo ante la visita de Condolezza Rice a España

Amnistía Internacional (AI) ha pedido esta mañana al Gobierno español que durante las visita oficial que efectuará mañana a España la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, "no excluya las cuestiones espinosas", en referencia expresa a la política emprendida por Washington en su guerra contra el terrorismo y a su impacto sobre los Derechos Humanos. "Las cuestiones espinosas se tratan sobre todo con los Gobiernos aliados, como es el caso de Estados Unidos"

6votos
cerrado

Carlos Jimenez Villarejo: por la derogación de la Ley de Partidos

Carlos Jiménez Villarejo, ex-fiscal jefe Anticorrupción: “Me avergüenza que el Tribunal Constitucional de España dicte una sentencia tan pobre y tan débil de argumentos, incursa en notorias y notables contradicciones y que está perjudicando a uno de los elementos fundamentales del sistema democrático, que es el derecho al sufragio pasivo y activo” Jiménez Villarejo también reivindicó “la necesidad evidente” de que se derogue la Ley de Partidos por ser “incompatible con el mantenimiento del sistema democrático”.

8votos
cerrado

Entonces sólo mataban a policías, a militares y a guardias civiles

“¡Cómo me van a decir a mí que si estoy votando al PSOE estoy votando a los terroristas! Si yo en los años ochenta iba a muchos funerales en el País Vasco por guardias civiles asesinados y nunca vi allí ni a Aznar ni a Mayor Oreja, ni a ninguno de éstos. Ni a Savater ni a ninguno. ¡Si allí nada más que íbamos Txiqui Benegas y yo! ¿Por qué? Porque entonces mataban a policías y a guardias civiles, y a algunos militares, y allí no aparecía nadie. Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura.

6votos
cerrado

Miedo a la libertad

Todos llevamos unas dosis de miedo a la libertad pegadas a la piel. Pero el discurso de algunos dirigentes políticos y de ciertos medios de comunicación cultivando entre los ciudadanos este miedo de que hablaba Frömm raya la indecencia

« anterior12» siguiente

condiciones legales  |  Contacta con el administrador  |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]